Usted está aquí

CENTRO DAR EL SALAM

De 01/09/2020 hasta 31/08/2021

En qué consiste

El “Centro de Incorporación Social Dar Salam” se ofrece como una respuesta a las necesidades detectadas en el territorio. Está dirigido a personas con discapacidad/diversidad funcional psíquica ligera y límite, de entre 15 y 40 años, de la provincia de Alhucemas. El proyecto tiene como objetivo general la integración social de estas personas, a través de un programa educativo integral que les permita ampliar sus oportunidades y mejorar la vida en su comunidad.

El programa educativo consiste en una serie de módulos formativos facilitando habilidades sociales, conocimiento del medio y entorno.

El centro proyecta ser un espacio de referencia tanto para las personas con discapacidad/diversidad funcional y sus familias, como para la comunidad en general. Dignificando la atención a este colectivo, aumentará el grado de sensibilización social y ayudará a generar en el contexto marroquí un sistema de integración social específico para el mismo.

Además, desde un modelo integrador, el Centro quiere ofrecer un espacio de vida flexible, sustitutorio del hogar, que dé respuesta a las diferentes necesidades de la población destinataria, que requieren apoyos de diversos tipos, extenso, generalizado u otros.

Centro/s donde se desarrolla

Centro Teruel

Descripción:

Centro Teruel

Datos Numéricos:
Datos de contacto:
C/ Yagüe de Salas Nº 16 planta 4ª. Tel:978702114
Persona de contacto:
Ana Laliena Sanz

Financiado por

5.000,00€

Noticias Relacionadas