Usted está aquí

Infancia y Familia

El Programa de Intervención con familias en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, es un programa que contribuye al empoderamiento y al incremento de capacidades, de las personas participantes, para la gestión de núcleos familiares estables y afectivos. Todo ello bajo un enfoque centrado en la crianza positiva y saludable, que pueda responder a las necesidades psico-emocionales, y básicas de todas las personas miembro, promoviendo además relaciones saludables, y previniendo situaciones de conflictividad familiar.

Objetivos del área

1.- Proporcionar información, acompañamiento y asesoramiento sobre el programa y los servicios/recursos más adecuados a las necesidades familiares.
2.- Capacitar a las familias en temas relacionados con el control de estrés, gestión de la frustración, regulación de conflictos y problemas de conducta con los y las menores o jóvenes a cargo.
3.- Dinamizar el ocio y tiempo libre de los menores pertenecientes a las familias atendidas
4 -Apoyar el refuerzo educativo de menores de las familias del programa
Objetivo transversal- Promover la corresponsabilidad y la paternidad activa en la crianza positiva y afectiva.

Noticias Relacionadas

08/05/2020

Fundación Cruz Blanca participa en el proyecto colaborativo más potente de España en la lucha contra la brecha digital educativa... Leer mas

20/04/2020

Fundación Cruz Blanca continúa, durante estos días de confinamiento, atendiendo a las familias y a los menores del programa de Infancia, Juventud... Leer mas

Recursos

Atención y orientación Psico-social
Escuela de Familias
Ocio y Tiempo Libre
Refuerzo Educativo

Financiadores