Usted está aquí

Proyecto "Retorno voluntario asistido y reintegración"

De 01/11/2021 hasta 30/06/2022

En qué consiste

El proyecto Retorno voluntario asisitido y reintegración tiene como objetivo principal ofrecer a aquellas personas inmigrantes que hayan decidido voluntariamente regresar a su país: Información, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento en su país de origen, a la vez que gestionar los trámites necesarios y ayudas económicas individuales. Las personas participantes de este proyecto son principalmente hombre marroquies.

Para alcanzar el objetivo del proyecto se ejecutarán acciones de información y formación específicas, sobre el retorno a las personas interesadas, instituciones y profesionales que trabajan en el retorno, se realizarán seguimientos individualizados de las personas retornadas en sus países de origen, se realizará con ellos las solicitudes y elaboración de la documentación necesaria ante las autoridades competenciales, compra de billetes, ayudas bolsillo, pruebas Covid19, ayudas 1ªinstalación país origen,etc. 

Se pretende informar a mas de 300 personas de la posibilidad de retornar voluntariamente a sus países de origen, consiguiendo que al menos 40 personas durante este año, consigan retornar a paises como Marruecos, Senegal, Guinea y Malí entre otros.

Ademas se mantendrá una estrecha coordinación tanto con instituciones y organismos públicos, como con entidades privadas que trabajan de manera directa con el colectivo objeto del proyecto.

 

Centro/s donde se desarrolla

Centro Tenerife

Descripción:

Centro Tenerife 

Programas Inactivos:
Datos Numéricos:
Datos de contacto:
c/ Josefina Reverón, 7, local bajo, 38632, Guaza, Arona. Tel:822148838
Persona de contacto:
Elena

Centro Las Palmas

Descripción:

Centro Las Palmas García Tello 10, CP 35001 Las Palmas de Gran Canaria

Datos Numéricos:
Datos de contacto:
Tel:699571722
Persona de contacto:
Aicha

Noticias Relacionadas

28/01/2022

El pasado viernes 28 de enero, se celebró en el Centro de Emergencia Fundación Cruz Blanca Canarias 50 una sesión informativa del proyecto de...

Leer más