Usted está aquí

MISIÓN

Colaborar en la construcción de una sociedad más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables, desde el pensamiento humanista cristiano, permitiendo la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social.

 

VISIÓN

Ser para la sociedad un referente en el trabajo con colectivos vulnerables, con una gestión óptima a través de procesos de mejora continua en todos nuestros proyectos, desde el saber hacer propio de Cruz Blanca.

 

VALORES

  • La dignidad humana de toda persona. La persona vulnerable se sitúa en el centro y constituye la razón de ser de nuestros proyectos y servicios.
  • Cada persona, única y pluridimensional. Consideramos la persona en todas sus dimensiones: física, psíquica, emocional, social y espiritual.
  • Calidad asistencial y relacional. Estamos comprometidos en la búsqueda de la excelencia de nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca.
  • Compromiso ético. Nuestras decisiones y actuaciones profesionales sobre las personas, están basadas en el respeto de su autonomía, la búsqueda de su bienestar y la justicia en el marco de defensa de la vida y de los principios de la moral católica.
  • La participación social. La participación de voluntariado, de los hombres y mujeres que trabajan en Cruz Blanca, de las propias personas atendidas, de sus familiares y de la sociedad en general en nuestros proyectos y servicios pretende provocar un proceso multiplicador en la construcción de un mundo más justo.
  • La coordinación. Somos conscientes de la limitación de nuestras acciones en Cruz Blanca, por lo que creemos necesario la inclusión en todas aquellas redes y foros en los que podamos influir para aunar esfuerzos y provocar los cambios estructurales que propicien una sociedad de inclusión.
  • El trabajo en equipo. Nuestra metodología está centrada en la persona y basada en todas sus dimensiones; ello nos encara al trabajo interdisciplinar y en equipo.
  • La familia de Cruz Blanca. Entendida como el espacio físico y emocional en el que la persona desarrolla sus valores y capacidades desde la afectividad, el respeto y la autodeterminación.

Financiadores