Política de Protección de Datos de Carácter Personal

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD), Fundación Cruz Blanca le informa de que mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos que proporciona a Fundación Cruz Blanca sean tratados por los sistemas de información de los que Fundación Cruz Blanca es responsable de tratamiento, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente.

Identificación del Responsable de Tratamiento

El responsable de tratamiento del presente sitio web es Fundación Cruz Blanca con CIF G91397570 y sede central en C/. Murcia 10, sótano C. 28045 Madrid. La dirección electrónica de contacto para asuntos relacionados con la protección de datos es datos@fundacioncruzblanca.org.

Origen del Tratamiento, categorías de datos tratados y previsión de cesiones

Los datos personales se obtienen en el presente sitio web directamente del Usuario/a, de su representante legal o apoderado.
Asimismo, los datos de cada Usuario/a serán comunicados exclusivamente en caso de habilitación legal o si se cuenta con consentimiento del mismo a sociedades del Grupo y autoridades u organismos oficiales de otros países situados tanto dentro como fuera dela Unión Europea en el marco de la lucha contra el fraude, la prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias de análoga naturaleza o la gestión de riesgos e información en materia de solvencia patrimonial y crédito, así como a Juzgados, Tribunales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de requerimiento y a cualesquiera otras entidades que actúen como colaboradores necesarios en determinadas tramitaciones.
Por otra parte, Fundación Cruz Blanca informa de que no efectúa transferencias de datos a otras empresas localizadas o cuyos servidores se ubiquen fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, en aquellos supuestos excepcionales en los que dichas transferencias internacionales se produzcan, Fundación Cruz Blanca adoptará las medidas necesarias para que éstas se hagan a un país u organización que haya ofrecido garantías adecuadas o las mismas puedan fundamentarse en los principios legitimadores establecidos normativamente.

Finalidad y Legitimación del Tratamiento de Datos

El/la Usuario/a, al enviar sus datos a través de la página web de Fundación Cruz Blanca, queda informado/a y consiente que los datos sean objeto de tratamiento con las finalidades siguientes:
    •    Datos proporcionados en el apartado “Hazte socio/a”

Utilizaremos sus datos personales para incluirlos en la base de datos de socios de la entidad:
    •    Datos identificativos (nombre, apellidos, email, teléfono.
    •    Datos bancarios (número de cuenta).

Una vez incluidos en esta base de datos los utilizaremos para:
    •    Realizar comunicaciones relativas al funcionamiento de la fundación.
    •    Informarle las actividades que realizamos.
    •    Pasar al cobro los recibos correspondientes, según sus indicaciones.
    •    Datos proporcionados en el apartado “Voluntariado“

Utilizaremos sus datos personales para incluirlos en la base de datos de personal voluntario de la entidad:
    •    Datos identificativos (nombre, apellidos, email, teléfono).

Una vez incluidos en esta base de datos los utilizaremos para:
    •    Realizar comunicaciones relativas al funcionamiento de la fundación.
    •    Informarle las actividades que realizamos.
    •    Datos proporcionados en el apartado “Herencia y legado”

Utilizaremos sus datos personales para incluirlos en la base de datos de solicitantes de información sobre Herencia y legado:
    •    Datos identificativos (nombre, apellidos, email, teléfono).

Una vez incluidos en esta base de datos los utilizaremos para informarle de cómo puede aportar su granito de arena a grandes causas incluyendo a CRUZ BLANCA en tu testamento.

Cumplimiento de obligaciones de distinta índole

Con objeto de dar cumplimiento a distintos requisitos de cumplimiento normativo de ámbito contable, fiscal o administrativo podrá ser necesario tratar o ceder datos de diversa naturaleza a distintos organismos con competencia en la materia, consultar ficheros comunes de información sobre solvencia patrimonial y crédito, obtener información que permita cumplir con requisitos adicionales en materia de prevención de blanqueo de capitales y prevenir posibles conductas fraudulentas.

Seguridad y Derechos de los/las Usuarios/as del sitio web

Para la seguridad de los servicios telemáticos prestados, Fundación Cruz Blanca le informa de la existencia y utilización de mecanismos informáticos que no tienen por qué identificar al Usuario/a pero que pueden recopilar datos de navegación, técnicos y de utilización o uso de páginas y contenidos y cuya finalidad puede ser la obtención de estadísticas de utilización y funcionamiento, la resolución de incidencias o la propuesta o desarrollo de nuevos servicios o productos, pudiendo el/las Usuario/a en cualquier momento configurar su navegador de tal forma que impida la obtención de dicha información.
Fundación Cruz Blanca mantiene un compromiso firme en relación con la protección de los datos de carácter personal y la confidencialidad de la información de cada Usuario/a.
Fundación Cruz Blanca  garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad, de carácter organizativo y técnico, que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que pudiera derivarse del tratamiento, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, los costes de aplicación, la naturaleza de los datos almacenados, el alcance del tratamiento, así como los riesgos a que estén expuestos y el impacto que esto pudiera tener sobre los derechos y libertades de las personas físicas, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, dando así cumplimiento a lo exigido por la normativa vigente.
No obstante, el/la Usuario/a queda informado y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
El/la Usuario/a podrá en cualquier momento, ante controversias relacionadas con el tratamiento de  los datos de carácter personal, contactar con el delegado de protección de datos de Fundación Cruz Blanca en la dirección datos@fundacioncruzblanca.org, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas respecto de sus datos personales, pudiendo ejercitar éstos derechos por escrito mediante comunicación dirigida al domicilio social de Fundación Cruz Blanca indicada con anterioridad, adjuntando una fotocopia del DNI.
En relación con el horizonte de tratamiento, se tratarán y almacenarán los datos siempre y cuando sea necesario para la relación establecida con el/la Usuario/a. También se retendrán los datos para cumplir con los requisitos de la normativa aplicable, prevenir acciones ilícitas, resolver disputas o solucionar controversias de diversa naturaleza. Una vez que no sea necesario el tratamiento de sus datos, Fundación Cruz Blanca procederá a su eliminación y/o bloqueo conforme a la política de retención y supresión de datos corporativa y los plazos de prescripción legalmente establecidos.
Se notificará en el presente espacio web cualquier cambio realizado en esta Política de Privacidad sin cambios retroactivos que reduzcan los derechos a la privacidad a menos que sea requerido legalmente, involucrando en estos casos al/la Usuario/a para la obtención, en su caso, del correspondiente consentimiento para el tratamiento realizado.

Financiadores