Usted está aquí

Programa de urgencia social(Supermercado TAU)

De 01/01/2020 hasta 31/12/2020

En qué consiste

Este proyecto de continuidad ofrece cobertura a las necesidades básicas desde tres vertientes:

a) Asistencial. El proyecto contempla la actividad de los "Supermercados Sociales" que ofrecen respuesta a las necesidades de alimentación e higiene (personal y doméstica) mediante el sistema de compra-venta con puntos en entorno de comercio tradicional. Se facilita la cobertura, a las familias valoradas y diagnosticadas como beneficiarias, con productos de primera necesidad. La evaluación de los usuarios se centra en las carencias según baremo de ingresos económicos o que, si los tienen, son insuficientes para cubrir dichas necesidades básicas de la unidad familiar.

b) Educativa. El proyecto tiene un marcado objetivo educativo vinculado a la primera atención a las necesidades básicas. La ayuda en este caso se convierte en vehículo para la intervención familiar en materia de nutrición, dietas equilibradas, manejo económico, compra responsable, hábitos saludables, cuidado de los menores y mayores. Se contemplan dos tipos de acciones educativas según el nivel de intervención: en grupo e individualizadas.

c) Motivacional. Un aspecto fundamental en los procesos de incorporación socio-laboral o de empoderamiento de las personas es mantener la motivación, que se genere una actitud positiva continuada en el tiempo. La motivación permite a la persona visualizar una imagen positiva de sí misma y de su entorno, mantener una actitud de mejora continua y buscar oportunidades de forma activa. 

Centro/s donde se desarrolla

Centro Ceuta

Descripción:

Centro Ceuta 

Datos Numéricos:
Datos de contacto:
C/Rafael Orozco nº1. 51003 Ceuta Tel: 956506887
Persona de contacto:
Ramón Cayetano Sánchez Gómez

Financiado por

Noticias Relacionadas

Financiadores