Usted está aquí
PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL (SUPERMERCADO SOCIAL TAU)
En qué consiste
Este proyecto de continuidad ofrece cobertura a las necesidades básicas desde tres vertientes:
a) Asistencial. El proyecto contempla la actividad de los "Supermercados Sociales" que ofrecen respuesta a las necesidades de alimentación e higiene (personal y doméstica) mediante el sistema de compra-venta con puntos en entorno de comercio tradicional. Se facilita la cobertura, a las familias valoradas y diagnosticadas como beneficiarias, con productos de primera necesidad. La evaluación de los usuarios se centra en las carencias según baremo de ingresos económicos o que, si los tienen, son insuficientes para cubrir dichas necesidades básicas de la unidad familiar.
b) Educativa. El proyecto tiene un marcado objetivo educativo vinculado a la primera atención a las necesidades básicas. La ayuda en este caso se convierte en vehículo para la intervención familiar en materia de nutrición, dietas equilibradas, manejo económico, compra responsable, hábitos saludables, cuidado de los menores y mayores. Se contemplan dos tipos de acciones educativas según el nivel de intervención: en grupo e individualizadas.
c) Motivacional. Un aspecto fundamental en los procesos de incorporación socio-laboral o de empoderamiento de las personas es mantener la motivación, que se genere una actitud positiva continuada en el tiempo. La motivación permite a la persona visualizar una imagen positiva de sí misma y de su entorno, mantener una actitud de mejora continua y buscar oportunidades de forma activa.
Centro/s donde se desarrolla
Centro Ceuta
Centro Ceuta