Usted está aquí

PROGRAMA FORMATIVO DE INICIACIÓN PARA CENTROS DE ACOGIDA DE EMERGENCIA EN CANARIAS

29/04/2021

Durante los últimos meses, Fundación Cruz Blanca ha mantenido reuniones y visitas de coordinación y seguimiento con la EASO (Oficina Europea de Asilo y Refugio), con el fin de mejorar las condiciones de acogida en los centros de emergencia para personas inmigrantes en las islas Canarias. 

A través de estas visitas, se acordó la necesidad de reforzar las competencias en materia de migraciones, protección internacional, estándares de acogida e identificación de vulnerabilidades de los equipos de trabajo de las distintas organizaciones. La formación, que empezó el pasado 23 de abril, está enfocada a la mejora de las competencias de los y las profesionales que intervienen en los distintos centros de emergencia para personas inmigrantes de las Islas Canarias gestionados por Fundación Cruz Blanca, ACCEM, Cruz Roja y la Organización Internacional de Migraciones (OIM). La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el ACNUR, forman parte también del equipo formativo. 

Fundación Cruz Blanca aportará en estas sesiones su amplia experiencia en la atención a víctimas de trata de seres humanos, con el fin de contribuir al desarrollo de competencias específicas para la detección temprana de posibles víctimas que llegan a las Islas Canarias. 

 

Noticias Relacionadas por centros

18/11/2020

Ayer día 17 de noviembre de 2020, recibimos en los centros de Atención Humanitaria de Fundación... Leer más

07/10/2020

Mediante esta campaña en redes sociales, pretendemos denunciar y visibilizar esta grave... Leer más

Noticias relacionadas por programa

16/02/2021

Las personas acogidas en el centro de emergencia de Las Palmas están trabajando para... Leer más

Proyectos relacionados