Usted está aquí

Presentación de la exposición fotográfica itinerante "Punto y seguimos. La vida puede más".

18/10/2022

El 18 de octubre El equipo de Trata de Pastoral de migraciones de la Diócesis de Canaria presentó la exposición fotográfica itinerante "Punto y seguimos. La vida puede más".

El equipo de Trata de Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Canaria conformado por Fundación Cruz Blanca, Adoratrices, Cáritas y Oblatas presentó el pasado 18 de octubre la exposición fotográfica itinerante del autor Fernando Marmol por encargo de la Conferencia Episcopal en la Casa de la Iglesia en las Palmas de Gran Canaria.
Se pretende sensibilizar a la sociedad canaria acerca de la realidad de las mujeres y hombres supervivientes de trata que viven en nuestro país.
Esta exposición está diseñada en tres etapas en un trabajo que ha involucrado a las propias mujeres supervivientes de esta lacra, poniéndolas en el centro:
1. La primera etapa es el DRAMA de la TRATA, las vivencias de las supervivientes de la trata de personas.
2. La segunda etapa es la INDIFERENCIA, veremos cómo la sociedad se muestra indiferente a esta realidad y cómo las mujeres viven y sienten esta indiferencia.
3.Y la tercera etapa, es la ESPERANZA. La vida no acaba por el drama y la indiferencia, a pesar de ello, las supervivientes de trata son capaces de resurgir.
Hasta el 15 de noviembre podrás acercarte un poco más a esta realidad en La Casa de la Iglesia sita en c/Doctor Chill nº17 en horario de 10h a13h y de 17h a 20h de lunes a viernes.
Después la exposición viajará a otros municipios de la isla.

Noticias Relacionadas por centros

16/10/2020

María fue derivada inicialmente al programa de Cruz Blanca para personas en situación de... Leer más

27/01/2021

En tan solo 5 días, 7 hombres marroquíes de entre 18 y 45 años han sido agredidos en las... Leer más