Deportistas del Mundo, proyecto deportivo Fundación Decathlon

19/07/2021

Fundación Decathlon valida el proyecto deportivo presentado por el equipo del Centro García Tello, en Las Palmas, con una duración de 4 años, un presupuesto de 16439.04€ y la intención de llegar a 2520 corazones.

El proyecto dará cobertura al Centro López Botas y al Centro García Tello, con una duración de 4 años, un presupuesto de 16439.04€ y la intención de llegar a 2520 corazones.

A principios de febrero de 2021 iniciamos la preparación del proyecto deportivo "Deportistas del Mundo", tras meses de trabajo en equipo, el pasado viernes 16 de julio, Fundación Decathlon España nos valida el proyecto.

Eric Büchli, persona voluntaria del Centro García Tello, inicia el contacto con Fundación Decathlon, en la tienda Decathlon Telde que se pone en contacto con nosotros/as y decide ser partícipe y ayudarnos con todo lo necesario para hacerlo realidad.
Lara Durbá, Miguel Miranda, Arantxa Bernal, Javier Colmenares y David Cruz, personas responsables y equipo de la tienda Decathlon Telde, desde el primer momento se muestran receptivos/as, motivados/as y muy involucrados/as. Visitan nuestros centros y nos guían en todo el proceso para la presentación ante el Comité de Fundación Decathlon España.

Dentro de este proyecto validado encontramos el material necesario y adecuado para facilitar la práctica de deporte, tanto para menores, mujeres y hombres, de pilates, yoga, tenis-playa, ping-pong, ciclismo, patinaje, crossfit, entrenamiento funcional, escalada, fútbol y baloncesto, durante 4 años y con la intención de llegar a 2520 personas acogidas.

Decathlon Telde nos abre un poco más sus puertas y su corazón, siendo conocedores de las dificultades con las que se enfrentan las personas que llegan a nuestro país, se compromete a colaborar con la inserción laboral realizando jornadas puertas abiertas, la inclusión de personas migrantes en sus procesos selección y comprometiéndose a efectuar dos contrataciones mínimo entre el 2021 y 2022 e impartir formaciones de “Atención al cliente” y su implicación va un poquito más allá y parte del equipo que forman sus tiendas comenzarán a realizar voluntariado en nuestros centros, más concretamente 21 personas (14 personas del equipo de Telde, 3 del City Triana, 3 del de Tamaraceite y 1 del de La Laguna en Tenerife)

La situación física, emocional y psicológica de las personas que acogemos está, en muchas ocasiones, afectada por las situaciones en sus países de origen y las malas condiciones del trayecto que realizan para llegar hasta aquí. Muchas de las personas que atendemos vienen derivadas del área sanitaria por las secuelas físicas y/o psicológicas del trayecto, y otras por cuestiones de salud propias como diabetes, por ejemplo. Por lo cual la práctica de deporte, se torna una actividad de especial importancia en el punto en el cual se encuentran de la ruta migratoria, tanto para la recuperación física como para el soporte emocional y psicológico que esta aporta.

Favorecer la socialización y la cohesión grupal, el desarrollo la psicomotricidad fina y gruesa, fomentar hábitos y rutinas saludables, reforzar autoestima y seguridad personal, son algunos de los objetivos que logran con la práctica de las diferentes actividades deportivas.

Poder disponer de material deportivo adecuado, nos permitiría poder realizar prácticas deportivas de calidad y prolongadas en el tiempo, lo cual dará a las personas mayores beneficios en su bienestar físico, emocional y psicológico.

Desde Fundación Cruz Blanca queremos agradecer al equipo Decathlon Telde toda la energía, la motivación y el corazón puesto en el proyecto.

Gracias, gracias, gracias.