Usted está aquí

La Fundación Cruz Blanca recibe el premio Menina por su compromiso contra la violencia de género

25/11/2020

La Ciudad ha entregado el “X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género” al colegio y Delegación ha hecho lo propio con el “Premio Menina” con la fundación. Al finalizar los actos de entrega de los galardones, el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno han rubricado un acuerdo de coordinación interinstuticional para potenciar la respuesta que ambas administración ofrecen a las víctimas de esta lacra social

En un sencillo acto institucional, marcado por las restricciones sanitaria y las medidas de seguridad, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho entrega del “X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género” al CEIP Rosalía de Castro. “Una distinción otorgada por el esfuerzo y dedicación que la comunidad educativa de dicho centro realiza para la erradicación de la violencia machista, habiendo valorado el jurado ‘la importancia de la educación en la igualdad de género desde edades tempranas’ y su compromiso ‘en formar ciudadanos con los mismos derechos y las mismas obligaciones, con mentalidades abiertas y alejados de prejuicios’”.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha entregado a la Fundación Cruz Blanca el “Premio Menina’ de este año. Un galardón que reconoce a organizaciones y personas “claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género, distinguiendo así la trayectoria de la Fundación en la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia de género y de la trata de mujeres con fines de explotación sexual”.

Al finalizar la entrega de premios, delegada y presidente han asumido “su obligación” en reforzar la lucha contra la violencia de género y lo han materializado con la rúbrica de en un Acuerdo Interinstitucional. “Se trataría de desarrollar un modelo de intervención integrado basado en la cooperación y respeto entre administraciones, a través de un acuerdo que permita tanto integrar procedimientos ya existentes, así como incluir nuevas formas de actuación que vayan respondiendo a la mejora de la lucha contra la violencia sobre las mujeres y menores a su cargo“, detallan sobre el acuerdo fuentes de Delegación del Gobierno.
 

Noticias Relacionadas por centros

21/02/2018

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha concedido a través de Subvenciones con cargo al 0,7% IRPF 141.990... Leer más

06/02/2020

Presentación de la exposición "Destapemos la Explotación Sexual" en el Encuentro Anual de... Leer más

Financiadores