Usted está aquí

25 de Marzo día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

25/03/2023

Queremos denunciar y visibilizar que la trata de seres humanos no es un recuerdo, es una de las realidades más crueles de nuestro siglo.

#La trata existe porque hay ojos que no ven...

Hoy día 25 de Marzo día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos queremos denunciar y visibilizar que la trata de seres humanos no es un recuerdo, es una de las realidades más crueles de nuestro siglo.

Desde Fundación Cruz Blanca estamos convencidos de que “ ojos que no ven, corazón que no siente” pero que cuando vemos y conocemos, las personas actuamos.

#La trata existe porque hay ojos que no ven...

Es la campaña que desde Fundación Cruz Blanca, al amparo del Programa de atención integral a víctimas de delitos de trata y explotación laboral financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vamos a difundir durante el 2023 y con ella pretendemos acercar y dar a conocer la cruel realidad que sufren muchísimas personas en el mundo.

La trata de personas es un crimen que ya no debería seguir existiendo en el siglo XXI, pero continúa como una forma de esclavitud moderna siendo uno de los negocios más lucrativos en Europa con beneficios estimados de 3.000 millones de dólares al año.  Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (septiembre 2022), existen 49,6 millones de personas en el mundo víctimas de esta forma esclavitud moderna. De los cuales 27,6 millones de personas  están atrapadas en el trabajo forzoso,   17,3 millones son explotadas en el sector privado, por ejemplo, en el trabajo doméstico, la industria de la construcción o la agricultura, 6,3 millones de personas son víctimas de la explotación sexual forzosa y, casi 4 millones de personas se encuentran en situación de trabajo forzoso impuesto por el Estado. Estas cifras significan que casi una de cada 150 personas en el mundo se encuentra en una de estas terribles situaciones.  

El proyecto de atención integral a víctimas de delitos de trata y explotación laboral, se desarrolla proponiendo la transformación de las condiciones sociales y estructurales que potencian la existencia de la trata con estos fines específicos y acompañamos procesos de construcción de nuevos modelos, haciendo además labores de sensibilización, formación e incidencia política.

Noticias Relacionadas por centros

07/10/2021

Reconocimiento de la Fundación Magtel a la labor solidaria de una treintena de entidades... Leer más

23/09/2023

El día 23 de septiembre es un día de lucha para denunciar la explotación sexual y la trata de... Leer más

Noticias relacionadas por programa

23/09/2023

El día 23 de septiembre es un día de lucha para denunciar la explotación sexual y la trata de... Leer más

Financiador relacionado