Usted está aquí

I Recuento Nocturno Colaborativo de Personas Sin Hogar

25/06/2020

El 27 de noviembre de 2019 en las calles de Granada se llegó a los 9.4º de mínima. Esa noche, decenas de personas dormían al amparo de una caja, un cajero o una manta en las calles de la ciudad. Otras decenas de personas dormían en refugios improvisados, chabolas, cuevas o albergues. Todas ellas tenían en común una cosa: estaban en situación de sin hogar. 

La noche del 27 de noviembre de 2019 también ocurrió un segundo hecho: voluntarios y voluntarias se unieron para salir a las calles y hablar con esas personas. Esto se llamó "I Recuento Nocturno Colaborativo de Personas Sin Hogar" y transcurrió en Granada.

 

Después de meses de intenso trabajo, finalmente tenemos la oportunidad de comunicaros los resultados, materializados en el Informe del I Recuento Nocturno Colaborativo de Personas Sin Hogar. 

 

Este Informe nos permite reflexionar acerca de cómo construimos nuestras ciudades y nuestra sociedad y nos obliga a posicionarnos en la vereda de la lucha para erradicar las situaciones de exclusión que vemos cotidianamente. Es nuestro deber y nuestro privilegio, desde la comodidad de los espacios de seguridad y habitacionales, seguir creando un mundo mejor para las personas en situación de sin hogar. 

 

Podéis consultarlo en el siguiente enlace:

 

Financiadores