Usted está aquí

Finalizan las Jornadas de Actividades de Ocio 2023

26/03/2023

Tras el éxito de las jornadas celebradas en 2022, el pasado 23 de marzo, finalizaron con las II Jornadas de Actividades de Ocio y deporte, que se han desarrollado en la delegación de Algeciras, durante las semanas del 13 al 23 de marzo.

Durante los días comprendidos entre el 13 y el 23 del pasado mes de marzo, se han celebrado las II Jornadas de Ocio y Deporte Intercultural en la Delegación de Fundación Cruz Blanca Algeciras. 

Dichas jornadas se han organizado coincidiendo con la visita a la localidad de dos grupos voluntarios de jóvenes estudiantes del grado superior de integración Social y estudiantes de bachillerato, en la Casa de Acogida Marcos Criado en Fundación Prolibertas, tal como se hizo el pasado año.

La primera semana, a la cual pudieron asistir los voluntarios estudiantes de integración social, procedentes de la Isla de Mallorca, se ha centrado mayormente en actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Hemos contado con la colaboración activa de la empresa CAUCE NATURA, la cual se encarga de realizar actividades educativas especializadas en el medio ambiente en la provincia de Cádiz, llevando a cabo una de dichas actividades en nuestro centro. La semana se cerró con una ruta de senderismo, en colaboración con el grupo Scout de la ciudad de Algeciras, en la ruta de Valdeinfierno en el vecino municipio de Los Barrios.

Por otro lado, la segunda semana, a la cual asistieron los voluntarios estudiantes de bachillerato, procedentes de las Islas Canarias, se centró actividades deportivas, llevándose a cabo un torneo de fútbol durante los días 20, 21 y 22 de marzo. Queremos agradecer especialmente al Excmo Ayuntamiento de Algeciras, que colaboró con la cesión de diferentes pistas de fútbol del municipio; y el Polideportivo ‘Ciudad de Algeciras’ donde se llevó a cabo un torneo de Natación. En el torneo de futbol, pudimos contar con varios equipos formados por el grupo Scout, el Internacional de Algeciras FC y con entidades sociales como Fundación Prolibertas y Cruz Roja. Esta semana también tuvimos la suerte de poder asistir al partido de baloncesto gracias a la colaboración del Club Deportivo UDEA de Algeciras.

Agradecemos enormemente a todos los grupos que han participado, confiado y colaborado con nuestro equipo para que estas jornadas se hayan desarrollado exitosamente y para que hayamos podido disfrutar como lo hemos hecho. 

¡El año que viene repetimos!

Noticias Relacionadas por centros

07/05/2024

El pasado 07 de mayo, comenzó con éxito la I Edición del curso de Atención Sociosanitaria a... Leer más

22/09/2023

Fundación Cruz Blanca Algeciras y Córdoba, conocen, comparten y organizan distintas actividades... Leer más

Noticias relacionadas por programa

20/10/2023

Fundación Cruz Blanca Granada se ha reunido con Dª Amparo Arrabal Martín, Concejala de Política... Leer más

05/07/2023

El equipo de Fundación Cruz Blanca en Granada, se reúne en la asamblea extraordinaria de la... Leer más