Usted está aquí

Agradecimiento a las personas voluntarias de Fundación Cruz Blanca - Arahal

22/12/2023

El día 05 de diciembre, fue el DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO, y para celebrarlo y homenajear a las personas voluntarias que colaboran con Fundación Cruz Blanca – Arahal, las compañeras Paula Portillo y Lucía Romero fueron al encuentro realizado en la Universidad Pablo de Olavide el día 13 de diciembre.

El objetivo de este encuentro, fue el acercamiento de las distintas entidades sociales a la comunidad universitaria, dando a conocer los distintos proyectos que se llevan a cabo para trabajar con las personas en riesgo de exclusión social. Para ello, se montó un stand con carteles, folletos y trípticos, que explicaban el trabajo diario que se realiza en Fundación Cruz Blanca en el pueblo de Arahal, desde la misión y los valores de nuestra entidad.

Este trabajo diario no sería posible sin la participación y el apoyo de nuestros/as queridos/as voluntarios/as, que vienen todas las semanas a apoyar en distintas tareas: mantenimiento del centro, clases de español a las personas migrantes, actividades de ocio y tiempo libre para las personas usuarias de todos los programas, talleres de contextualización, etc. Son personas del pueblo de Arahal, que quieren aportar su granito de arena para construir una sociedad más justa, y se han decidido a ofrecer parte de su tiempo y trabajo, a ayudar a las personas acogidas en nuestro centro.

Asimismo, participamos también el pasado 12 de diciembre en el encuentro de varias entidades sociales en el Parlamento de Andalucía, organizado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado. En este encuentro, se reconoció la labor de las entidades sociales participantes, y especialmente de todas las personas voluntarias que colaboran con ellas.

El encuentro fue presidido por el coordinador de la Plataforma Andaluza de voluntariado, Armando Rotea; así como por la vicepresidenta del parlamento, Ana Mestre; y la secretaria de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa. Fue una jornada de reconocimiento a la fuerza y el valor de las personas voluntarias, quienes son un ejemplo de solidaridad en nuestra tierra, que cooperan diariamente con las entidades sociales, para construir un mundo más justo.

Asimismo, el 5 de diciembre realizamos un mural con las personas acogidas en nuestro centro, en el que pudieron expresar palabras de agradecimiento hacia el voluntariado de nuestra entidad. Todos/as participaron activamente y escribieron notas en el mural para dar las gracias.

Por ello, queremos agradecer públicamente a todas las personas que colaboran con nuestra entidad, a través de voluntariado y donaciones, por apoyarnos siempre y conseguir que mejore el día a día nuestro/as usuarios/as. Nuestro trabajo no sería posible sin vuestro apoyo.

¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS!!

Noticias Relacionadas por centros

25/03/2022

Fundación Cruz Blanca, quiere  insistir en la necesidad de que la Ley recoja todas las formas... Leer más

10/11/2023

El curso, forma parte del PLAN DE TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN

Noticias relacionadas por programa

20/03/2024

Una primera toma de contacto en el marco de los programas que llevamos a cabo con el Ministerio... Leer más

Proyectos relacionados