Usted está aquí

8M SOMOS Y ESTAMOS

07/03/2023

"SOMOS Y ESTAMOS”, es un llamamiento a la visibilidad y la inclusión de todas las mujeres, especialmente de aquellas que, a menudo, son marginadas o ignoradas. Es un llamamiento a TI.

Como cada 8 de Marzo, Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma, se une a la reivindicación en defensa de los derechos de las mujeres y celebra su contribución a la sociedad en todo el mundo.

EL lema escogido para este año "SOMOS Y ESTAMOS”, es un llamamiento a la visibilidad y la inclusión de todas las mujeres, especialmente de aquellas que, a menudo, son marginadas o ignoradas. No es un llamamiento a ellas, es un llamamiento a TI.

La familia Cruz Blanca es diversa y las mujeres que formamos parte de ella queremos reivindicar nuestra presencia y lucha por los derechos humanos.

MUJERES jóvenes, adultas y mayores; MUJERES con capacidades diversas; MUJERES víctimas de trata; MUJERES migrantes; MUJERES en situación de sin hogar; MUJERES en situación de pobreza;  MUJERES en situación de prostitución... Son algunas de las situaciones que encuentran desventaja y vulnerabilidad y frecuentemente se enfrentan a discriminación y exclusión en la sociedad y en muchas ocasiones son víctimas de violencia y abuso.

Reivindicamos nuestra voz porque SOMOS Y ESTAMOS, porque la historia es así, porque no contaron con nuestras voces: fuimos invisibles.

  • El 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otro hombre distinto a su compañero sentimental en algún momento de sus vidas (estas cifras no incluyen el acoso sexual).
  • Las mujeres con discapacidad presentan un elevado riesgo de sufrir violencia por los estereotipos sociales y los sesgos cognitivos que las deshumanizan e infantilizan.
  • Tres millones de niñas son víctimas de ablación cada año.
  • 15 millones de niñas son obligadas a casarse cada año contra su voluntad.
  • El 71% de las víctimas de trata son mujeres y niñas.
  • Las mujeres migrantes y racializadas son relegadas a trabajos de baja cualificación independientemente de su formación o experiencia laboral.

No son solo cifras, son VIDAS. VIDAS reales, VIDAS que nos importan, VIDAS que nos preocupan, VIDAS  de personas con realidades que queremos y debemos visibilizar y no olvidar.

Por un 8 de Marzo plural, diverso, inclusivo.

Noticias Relacionadas por centros

27/10/2020

Fundación Cruz Blanca recibe 240.842,92€ de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta... Leer más

14/09/2022

El Centro de Incorporación Dar Salam recibió una subvención de 5.000,00 € por parte de la... Leer más