Usted está aquí

Visita del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a los Centros de Ayuda Humanitaria de Cruz Blanca

13/10/2020

El Ministro José Luis Escrivá, acompañado de la Secretaria de Estado de Migraciones, Hanah Jalloul, y de otros altos cargos de su departamento y autoridades de la isla realizó una visita a los Centros de Ayuda Humanitaria que Fundación Cruz Blanca gestiona en Las Palmas de Gran Canaria

La visita de la comitiva coincidió con las primeras acogidas en el reciemente centro inaugurado para hombres. Este centro, junto con el centro para mujeres posibles víctimas de trata que lleva en funcionamiento desde el mes de enero de este año, forma parte de la red de recursos del programa de Atención Humanitaria para Inmigrantes. Un programa destinado a la acogida y apoyo integral de personas migrantes en situación irregular recién llegadas a costas, del mInisterio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Disponemos en la isla de un total de 60 plazas de acogida. 

Fundación Cruz Blanca inicia su actividad dentro del programa en el año 2017, con dos pisos para mujeres en las que se hubieran detectado indicios de trata desde los CETI (Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes) de Ceuta y Melilla. Desde entonces, nos hemos ido adaptando a las necesidades del sistema, y de los flujos migratorios, habiendo aumentado las plazas en 3 años de 12 a 103. 

Noticias Relacionadas por centros

07/10/2020

Mediante esta campaña en redes sociales, pretendemos denunciar y visibilizar esta grave... Leer más

16/10/2020

María fue derivada inicialmente al programa de Cruz Blanca para personas en situación de... Leer más

Noticias relacionadas por programa

05/02/2020

En la jornada "Vivir con Mutilación Femenina: Construyendo una atención integral del calidad",... Leer más

13/02/2020

 Hana Jalloul, Secretaria de Estado de Migraciones ha visitado nuestro centro de Ayuda... Leer más

Proyectos relacionados

Financiadores