Usted está aquí

Tras la reunión del Jurado celebrada el 2 de julio, la Fundación Cruz Blanca ha sido seleccionada para ser beneficiaria de la Convocatoria de ayudas a proyectos sociales “Ayudamos a los que ayudan 2020”, de CajaGranada Fundación y Bankia

28/07/2020

El programa Tu hogar: fomento de la vida autónoma y atención a personas sin hogar en Granada, desde hoy cuenta con la ayuda de CajaGranada Fundación y Bankia.

 

Este programa que dispone de plazas alojativas de autonomía y unidades móviles de atención a personas sin hogar, pretende contactar con 40 personas en situación de sin hogar y acoger a 8 personas en sus viviendas.
Fundación Cruz Blanca enmarca su intervención dentro de las líneas de la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020 y resalta su aportación sobre la LÍNEA ESTRATÉGICA 6. OFRECER UN SISTEMA PLURAL DE ALOJAMIENTO DIRIGIDO A QUE LA PERSONA PUEDA NORMALIZAR SU VIDA Y REINCORPORARSE A LA SOCIEDAD, ofreciendo, en Andalucía, dos tipos de alojamiento (Centro de acogida en Algeciras y viviendas de baja exigencia- vivienda es lo primero-, en Granada).
 A su vez, la intervención en Granada se alinea con el Plan Estratégico Municipal para la Erradicación del Sinhogarismo 2019-2022, formando parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas Sin Hogar del Ayuntamiento en Granada y  de la Comisión de Trabajo para casos de Trastorno Mental Grave y Personas en situación de Sin Hogar (Centro de Salud Zaidín Norte). Además, colaboramos activamente en las plataformas “Vivienda Digna” y “Pobreza Cero” y nos coordinamos con el resto de entidades que trabajan directamente con personas en situación de sin hogar, públicas (Centro de Orientación y Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Granada) y privadas (Calor y Café, Cáritas Diocesana, Centro de Encuentro y Acogida, Hermanicos de San José, etc.). 
El proyecto presentado obtendrá una aportación económica de 2.000 € para su desarrollo.
Agradecemos a CajaGranada Fundación y Bankia, su ayuda para el desarrollo de este programa.

Noticias Relacionadas por centros

19/05/2020

La crisis actual nos ha hecho adaptarnos a la nueva realidad , por lo que cambiamos el formato... Leer más

07/05/2020

Tras varios meses de trabajo atípico, en los que nos hemos mantenido al lado de las personas;... Leer más

Financiadores