Usted está aquí

Sensibilizamos sobre VIH en la Universidad de Granada

01/12/2023

Con el motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el equipo de Fundación Cruz Blanca Granada ha realizado una campaña de sensibilización en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada ubicada en el campus de Cartuja.

Mediante un stand informativo en el hall de la facultad, hemos ofrecido información para promover tanto el conocimiento sobre el VIH, formas de transmisión, cómo prevenirlo, así como la realización de pruebas rápidas de detección como una herramienta eficaz para garantizar una salud sexual-afectiva plena para todas las personas.

Bajo el lema de “Lo positivo es saberlo” lanzamos el mensaje de que aunque el porcentaje de personas con VIH ha bajado, no se puede bajar la guardia y debemos ser conscientes de que cualquier persona que realice prácticas de riesgo es vulnerable a contraer VIH, con esto animamos a las personas a realizarse los test de VIH, algo que es totalmente privado y confidencial, consiguiendo de esta manera la detección temprana de la infección para su correcto tratamiento y medicación consiguiendo así que la persona detectada pueda tener una vida totalmente normalizada cuando el VIH es indetectable, y por tanto, intransmisible.

También hemos hecho un comunicado mediante una nota de prensa para concienciar sobre este día. Esta nota ha sido publicada en los medios locales de prensa GranadaHoy y GranadaDigital.

Noticias Relacionadas por centros

07/05/2020

Tras varios meses de trabajo atípico, en los que nos hemos mantenido al lado de las personas;... Leer más

06/11/2020

Fundación Cruz Blanca se unirá el 25 de noviembre a la Convocatoria del minuto de silencio por... Leer más