Usted está aquí

POSICIONAMIENTO DE CRUZ BLANCA SOBRE LA TRATA DE SERES HUMANOS

11/07/2022

El delito de trata supone una violación grave de los derechos humanos que sigue produciéndose en el siglo XXI.

En Cruz Blanca reconocemos que en los contextos de emergencias humanitarias y de trata de seres humanos ocurren graves violaciones de los derechos humanos. Estas afectan a las víctimas de formas diferentes según su género, edad y situación individual. Por este motivo incorporamos los enfoques de Género, Infancia, Interseccionalidad y Derechos Humanos en nuestra labor diaria, ya que son indispensables para lograr una intervención eficaz. Las víctimas de trata son titulares de derechos, por lo que se debe tener como objetivo el disfrute y la garantía de esos derechos.

El modelo de atención de Fundación Cruz Blanca es un modelo centrado en la persona, donde ésta es protagonista de su itinerario, entendiéndola no como víctima pasiva, sino como activa constructora de su presente y de su futuro. La coordinación entre recursos propios y externos de entidades, instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para ofrecer una intervención realmente integral ajustada a las peculiaridades que de la propia condición de trata se genera. Trabajamos proponiendo la transformación de las condiciones sociales y estructurales que potencian la existencia de la trata y acompañamos procesos de construcción de nuevos modelos, haciendo sensibilización, formación e incidencia política.

La publicación de este documento viene a completar una larga lista de posicionamientos, desde los que Fundación Cruz Blanca enmarca su intervención.

Os invitamos a conocerlos a través del siguiente enlace: 

https://www.fundacioncruzblanca.org/posicionamiento

 

 

 

Noticias Relacionadas por centros

14/07/2023

El Ayuntamiento de Huesca concede una subvención por3.442,39 € a Fundación Cruz Blanca para... Leer más

04/12/2023

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra mañana 5 de diciembre, Cruz... Leer más