Usted está aquí

¿Por qué nos unimos al Pacto Social por el VIH?

14/10/2020

Nuestro propósito, con la adhesión al Pacto Social contra el VIH, es contribuir a la lucha contra el estigma social que todavía existe en España entorno al VIH y al sida; siendo está sensibilización un elemento transversal en todas nuestras actividades y programas.

El proyecto de prevención de VIH en entornos vulnerables surge del trabajo de acercamiento realizado por el programa O’ Cambalache de atención a mujeres en situación de  prostitución desde el año 1996. Actualmente el proyecto contempla la prevención y detección rápida de VIH en entornos vulnerables, el acompañamiento al sistema público de salud, el apoyo a personas seropositivas.

El proyecto realiza además acciones de sensibilización a población general. De este modo, siendo el colectivo de mujeres en situación de prostitución el grueso de personas atendidas en nuestro programa de VIH, cabe destacar la discriminación que existe hacia este colectivo y la dificultad frente al acceso al sistema sanitario. Nuestro trabajo de acercamiento a los espacios de prostitución les permite no solo realizarse las pruebas rápidas de VIH, sino también realizar una revisión de las prácticas de riesgo, habilidades de negociación para la prevención, etc. Es un enfoque de trabajo vital porque al ofrecer servicios in situ, se minimizan las barreas existentes que impiden que estas personas acudan a los recursos normalizados. 

https://pactosocialvih.es/la-fundacion-cruz-blanca-se-une-al-pacto-social-por-el-vih/

Noticias Relacionadas por centros

13/10/2020

"Por  internet, en una página de una revista muy conocida, contacté con a una mujer que era de... Leer más

15/10/2020

Tuan hace 12 años que llegó a España desde Vietnam, y ha sufrido distintas formas de explotación... Leer más

Financiadores