Usted está aquí

Participación en las II Jornadas Co-redes y I Encuentro de estudiantes de Promoción de Igualdad de Género de Andalucía

09/05/2023

Nuestra sede de Algeciras, participó en las II Jornadas Co-redes y I Encuentro de estudiantes de Promoción de Igualdad de Género de Andalucía, evento organizado por el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Virgen de la Esperanza.

El pasado 9 y 10 de mayo, tuvo lugar las II Jornadas Co-redes y I Encuentro de estudiantes de Promoción de Igualdad de Género de Andalucía, evento organizado por el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Virgen de la Esperanza. 

Fundación Cruz Blanca participó dentro de las exposiciones realizadas por diferentes entidades del Campo de Gibraltar, con el objetivo de dar a conocer el programa estatal de intervención integral en materia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Además de la mesa expositora del programa, Fundación Cruz Blanca, fue invitada a las diferentes ponencia y talleres que constituían las jornadas, las ponencias estuvieron enfocadas en la violencia mediática que sufren las mujeres en la actualidad, el amor romántico o las nuevas masculinidades, entre otras. Tuvimos la fortuna de escuchar a referentes del territorio español sobre la trata sexual y la violencia de género como son: Coral Herrera, Yolanda Domínguez, Sergio Romero, Mabel Lozano y Nuria Coronado. Además de esto, las jornadas contaron con la presencia de Manuel Barranco, jefe de la Unidad Contra la Violencia Sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Asimismo, hubo una participación de 421 personas en su totalidad. 

Por otro lado, las diferentes entidades del Campo de Gibraltar realizaron talleres sobre la Co-educación y la sororidad, mediante el uso de dinámicas grupales se llevó a cabo la explicación e importancia de ambos conceptos en el aula y en la intervención profesional. 

Finalmente, nos gustaría dar las gracias al profesorado del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Virgen de la Esperanza, por haber contado con nosotros un año más en estas Jornadas y como no, enhorabuena el alumnado de dicho ciclo ya que, sin vosotros, estas jornadas y encuentro no hubiera sido posible. 

¡Hasta el año que viene! 

Noticias Relacionadas por centros

19/05/2020

La crisis actual nos ha hecho adaptarnos a la nueva realidad , por lo que cambiamos el formato... Leer más

24/11/2020

El equipo Eracis, inicia salidas con su unidad móvil de empleo a los diferentes barrios de la... Leer más