Participación en el XXI Gizartegune sobre trata con fines de explotación sexual

15/10/2021

El pasado 23 de septiembre, en el XXI Gizartegune, reflexionamos  en unas jornadas organizadas por la Diputación Foral de Bizkaia sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, donde se presentaron distintas experiencias en su abordaje e intervención

La organización de las jornadas tuvo como foco la presentación del diagnóstico "Dificultades y necesidades en la atención a víctimas y supervivientes de trata con fines de explotación sexual en Bizkaia", realizado por investigadoras de la Universidad de Deusto para la Diputación. Se trata de un trabajo exhaustivo sobre el perfil de las mujeres en situación de trata y/o prostitución en Bizkaia, así como las dificultades, limitaciones y retos a futuro de la intervención con este colectivo.

Fundación Cruz Blanca tuvo la oportunidad de exponer el trabajo que se realiza en materia de trata de seres humanos en Frontera Sur, poniendo en relieve la importancia del trabajo coordinado entre la zona fronteriza del sur de España como puerta de entrada de población migrante y posibles víctimas de trata, con la frontera norte española, acceso para muchas víctimas de trata a los países de destino europeos.