Usted está aquí
Las usuarias de la Fundación participan en un taller de empleabilidad organizado por la Fundación Moeve
Las mujeres acogidas por la Fundación participaron en un taller para mujeres en riesgo de exclusión social, diseñado para potenciar sus competencias en entrevistas de trabajo, mediante una dinámica de “speed dating”.
La iniciativa, dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad, buscó fortalecer sus capacidades para enfrentar procesos de selección laboral y aumentar sus oportunidades de inserción en el mercado de trabajo. Durante el taller, las participantes siguieron la metodología de “speed dating”, que consiste en simulaciones de entrevistas breves y consecutivas con distintos instructores, fomentando la práctica intensiva y la retroalimentación inmediata.
Este tipo de actividades permite que las mujeres ganen confianza, aprendan a comunicar mejor sus habilidades y reciban consejos prácticos para mejorar su desempeño en entrevistas.
Por su parte, las asistentes destacaron la utilidad del taller para preparar respuestas, mejorar la expresión corporal y manejar la ansiedad en situaciones laborales. La experiencia forma parte del compromiso de ambas fundaciones por ofrecer herramientas que promuevan la autonomía y la inclusión social de mujeres en riesgo de exclusión.
Noticias Relacionadas por centros
Noticias relacionadas por programa
La entidad continúa ofreciendo un espacio seguro se proporciona apoyo integral para favorecer la... Leer más




Twitter
Facebook
LinkedIn
