Usted está aquí

La representación social de las personas con discapacidad cada vez más visible en los diferentes ámbitos

19/10/2018

Destacamos 5 políticos con discapacidad buscando la visibilización e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad desde nuestro programa "Somos Sociedad"

A este fin, queremos destacar y compartir el la siguiente noticia:
Los personajes públicos con discapacidad dan visibilidad a todos los miembros de este colectivo. Actores, cantantes, artistas, escritores, economistas… cualquier persona con relevancia pública que muestre su discapacidad puede convertirse en la voz de cientos de personas en todo el mundo.

Algunos ejemplos claros son los artistas Van Gogh y Frida Kahlo, el economista John Forbes Nash, el actor Michael J. Fox o el científico Stephen Hawking. Todos ellos han visibilizado y normalizado la discapacidad en sus diferentes ámbitos profesionales.

Aunque en el mundo de la política no es tan habitual, si buceamos en la historia encontramos importantes ejemplos de políticos con discapacidad como Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos y que sufrió poliomielitis de niño (utilizó silla de ruedas y muletas durante toda su vida), o el líder de la revolución filipina, Apolinario Mabini, apodado como “El sublime paralítico”.

Más recientemente, la miembro de la Gran Asamblea Nacional Turca Şafak Pavey o el Diputado español Pablo Echenique han mostrado que la discapacidad y la carrera política no están reñidas.

En este artículo hemos recopilado las historias de algunos políticos con discapacidad física o sensorial. Todos son un ejemplo para su país y para sus votantes.

Ver el link.

 

Noticias Relacionadas por centros

21/07/2021

Queremos agradecer públicamente, la iniciativa que la familia de Belén, ha puesto en marcha para... Leer más

16/10/2020

A través de la campaña "Otras formas de trata" hemos querido poner de manifiesto esta última... Leer más