Usted está aquí

Intercambio de buenas prácticas con el proyecto N.E.X.T. TO YOU

11/05/2021

Uno de los objetivos del proyecto N.E.x.T. TO YOU es favorecer la detección e identificación temprana de las víctimas de trata, gracias al intercambio de buenas prácticas en diferentes países europeos. 

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de coordinación del proyecto N.E.X.T. TO YOU, a la cual participaron Fundación Cruz Blanca y las otras entidades especializadas en trata de seres humanos a nivel europeo: en Italia (Regione del Veneto, Equality Cooperativa Sociale, Universita degli Studi di Padova, the European Network of Social Authorities, Comunita dei Giovani Societa), Bégica (Payoke) y Francia (France Terre d'Asile).

Se discutió de los avances en la implementación del proyecto N.E.x.T. TO YOU, financiado por la Unión Europea, que pretende mejorar la integración de menores y jóvenes víctimas de trata de seres humanos en los países de acogida a través de sesiones individuales y grupales de apoyo psicológico, junto a los programas de inserción socio-laboral.

La formación continua en detección e identificación de las posibles víctimas es fundamental para el desarrollo de itinerarios de intervención eficaces. Por lo tanto, hemos compartidos los resultados del curso online “Menores Víctimas de Trata- Detección Temprana y Apoyo”, que se ha celebrado con éxito en el mes de abril con las y los profesionales que trabajan en trata y protección de menores.

Además, hemos podido compartir buenas prácticas en la identificación temprana de las víctimas de trata con los otros países europeos parte del consorcio. Gracias a un análisis comparado de los mecanismos de identificación en Bélgica, Italia y España, seguimos construyendo alianzas internacionales para fortalecer la cooperación internacional en temas de trata y mejorar las estrategias de protección de las víctimas.

Noticias relacionadas por programa

15/12/2020

N.E.X.T TO YOU es un proyecto financiado por la Comisión Europea para favorecer el... Leer más

06/05/2021

A lo largo del mes de abril se ha celebrado de manera virtual, a través de nuestra Aula de... Leer más

Proyectos relacionados

Financiador relacionado