Fundación Cruz Blanca se une a la plataforma "No Acepto"

29/05/2020

"No acepto" es una red de trabajo sobre matrimonios forzados, impulsada y coordinada por la Federación de Mujeres Progresistas. Una red en funcionamiento desde el año 2018.

La trata de seres humanos es un concepto amplio y complejo, que abarca otras formas distintas a la explotación sexual. Otra forma, quizá menos conocida, es la trata con fines de matrimonios forzados, de cual, según datos oficiales del CITCO, entre los años 2014 y 2018 se identificaron 8 víctimas menores de edad. Es por esto, que desde Fundación Cruz Blanca hemos decidido unirnos a la red "No Acepto", con el fin de visibilizar la trata para matrimonios forzados, a la vez que desarrollar estrategias conjuntas de afrontamiento con entidades que trabajan en ámbitos relacionados.

En el día de hoy, hemos participado en el primer encuentro online, con representantes de la Federación de Mujeres Progresistas, UNAF, ACCEM y Proyecto Esperanza, entre otras. Una jornada dedicada a la revisión del Anteproyecto de Ley de Libertad Sexual, aprobado el 3 de marzo de 2020. ¿Y qué tiene que ver este Anteproyecto de Ley con el ámbito de nuestro trabajo? Muy sencillo, porque entre las violencias sexuales que se recogen en el objeto de actuación de la misma, se incluyen tanto los matrimonios forzados, como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Seguimos mejorando cada día, para brindar la mejor atención posible a las personas que acuden a nuestros programas.

Financiadores