Usted está aquí

Fundación Cruz Blanca se dirige a Cádiz para mantener una reunión sobre el trabajo con Mujeres y Niñas Víctimas de Trata.

04/07/2023

Fundación Cruz Blanca acude a una reunión provincial en Cádiz para abordar, junto al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y otras entidades sociales especializadas en el trabajo con mujeres y niñas víctimas de trata, las novedades y dificultades encontradas tras los últimos cambios acontecidos.

Fundación Cruz Blanca, ha mantenido una reunión de trabajo, llevada a cabo en el Centro de la Mujer junto a la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz y otras entidades especializadas en la atención a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual de la provincia.

Este tema de interés general nos incumbe a todas. En materia de explotación sexual, contabilizando únicamente el año 2022, se detectaron 2115 mujeres víctimas de trata de seres humanos y/o explotación sexual, de las cuales 197 confirmadas y 4 de ellas niñas.

La finalidad de esta reunión fue llevar a cabo una puesta en común sobre las dudas generadas tras la Instrucción del 17 de abril de 2023, relativa a las acreditaciones administrativas de la condición de víctima de trata de seres humanos y/o explotación sexual e intentar solventar las dudas presentadas con anterioridad.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha puesto en marcha un proyecto piloto para la detección y rescate de mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación en las provincias de Jaén, Almería y Málaga que se está ejecutando desde noviembre de 2022. 

En Fundación Cruz Blanca, seguiremos trabajando por los derechos de estas mujeres y niñas.

Noticias Relacionadas por centros

02/12/2020

CAMPAÑA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión... Leer más

19/11/2020

FCB lanza la campaña "No des más vueltas, lo positivo es saberlo", de prevención y detección... Leer más