Usted está aquí

Finaliza el Proyecto POPI con un Acto de Clausura en el IES Ciudad de Algeciras

09/11/2023

El Equipo de Acompañamiento Familiar del proyecto POPI de Fundación Cruz Blanca Algeciras, acude con su Unidad móvil para la autonomía personal junto a otras entidades y asociaciones de la zona con las que trabajan en coordinación, a la clausura del Proyecto POPI en el Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Algeciras.

El proyecto POPI, está inscrito en el marco del Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Consejería de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como finalidad llevar a cabo una investigación a nivel andaluz para definir los futuros recursos que se van a destinar a combatir el absentismo escolar y fomentar la inclusión social.

Desde Fundación Cruz Blanca Algeciras, hemos acudido al acto de clausura del Proyecto POPI realizado el pasado miércoles 09 de noviembre de 2023 en el Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Algeciras.

En esta actividad de clausura, cada entidad participante del proyecto POPI ha organizado una actividad con la intención de amenizar la velada haciendo partícipe a la población beneficiaria. Desde Fundación Cruz Blanca, hemos realizado una de pintura de manos para las familias, con el objetivo de que se llevasen un recuerdo del encuentro y del proyecto en sí a sus casas. Hemos conseguido así un acercamiento de las personas adultas hacia sus hijas e hijos y el resto de participantes.

A través de esta actividad y otras, como juegos populares o manualidades, se ha fomentado la participación, inclusión y empatía de las personas participantes. Por su parte, las compañeras de Servicios Sociales del proyecto POPI, entregaron a cada entidad una pieza de un puzle a modo gymkana para fomentar la participación en los stands de cada entidad participante.

Una vez finalizadas estas actividades, se realizó una pequeña merienda para las familias y se concluyó con la entrega de diplomas a cada persona que ha participado en Proyecto POPI, entregados por mano del alcalde de la localidad D. José Ignacio Landaluce. También acudieron y participaron de la fiesta el director general de Protección Social y Barriadas, D. Antonio Huertas; el Delegado Territorial de Inclusión Social, D. Alfonso Candón, la Concejala de Bienestar Social D. Paula Conesa y otro/as concejales/as.

Así, vamos cerrando este proyecto que ha sido tan satisfactorio para las familias con las que hemos estado trabajando, dejando, como ya saben, la puerta de nuestra casa abierta.

Noticias Relacionadas por centros

16/06/2023

Los beneficiarios de Fundación Cruz Blanca Algeciras destacaron en la carrera popular del puerto... Leer más

12/05/2023

El pasado 12 mayo, se puso fin a la I Edición del curso de Mantenimiento de Edificios, en la... Leer más

Noticias relacionadas por programa

28/08/2023

El Equipo de Acompañamiento Familiar del proyecto POPI de Fundación Cruz Blanca Algeciras... Leer más

26/05/2023

El Equipo de Acompañamiento Familiar del proyecto POPI de Fundación Cruz Blanca Algeciras, pone... Leer más

Financiador relacionado