Finaliza con éxito la I Edición del Curso de Mantenimiento de edificios

12/05/2023

El pasado 12 mayo, se puso fin a la I Edición del curso de Mantenimiento de Edificios, en la delegación de Algeciras.

Dicho curso se encuentra enmarcado dentro del proyecto de Itinerarios Individualizados de Inserción para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas de la Junta de Andalucía.

El curso ha estado enmarcado en un modelo teórico-práctico con un total de 200 horas, donde se están beneficiando 10 participantes.

Inicialmente se planteó un curso de pintura-mantenimiento básico, pero tras la buena predisposición y rápida progresión del alumnado se ha impartido y realizado técnicas más avanzadas de las planteadas al inicio del curso.

Además de la formación en pintura y mantenimiento se han ido trabajando contenidos de manera transversal, como lo son la igualdad de género, trabajo en equipo, aprendizaje del idioma y la importancia del cuidado del entorno.

Por otra parte, durante el curso, se ha llevado a cabo un taller de 3 horas sobre Igualdad, conciliación y corresponsabilidad, en el cual participaron todos los beneficiarios del curso dónde se generó un entorno de reflexión y debate muy positivo y enriquecedor en cuanto a la adquisición de nuevos conceptos.

Los objetivos propuestos se han cumplido de forma positiva: conocimiento de la materia, aprendizaje de planificación y organización, asistencia, trabajo en equipo e implicación.

Gracias a todos los participantes por su implicación y ganas de aprender, esperamos que esta formación le sirva de impulso para conseguir sus objetivos laborales.

Desde Fundación Cruz Blanca seguimos acogiendo, acompañando y transformando a personas en su camino hacia una inclusión socio laboral.