Día Internacional del voluntariado

DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
A TODA LA FAMILIA DE CRUZ BLANCA
¡Paz y Bien!
La celebración el próximo 5 de Diciembre del Día Internacional del Voluntariado debe servirnos a toda la Familia de Cruz Blanca, para reflexionar sobre nuestro compromiso con los hombres y mujeres que realizan labores de voluntariado en nuestras Casas Familiares y en los proyectos de la Fundación; sobre sus retos y dificultades; sobre su formación y acompañamiento y principalmente sobre nuestra responsabilidad en animar activamente a que nuevas personas voluntarias se acerquen a Cruz Blanca.
Cruz Blanca, por expreso deseo de su fundador, el Hno. Isidoro Lezcano, se ha definido desde sus orígenes como una Institución en la que el voluntariado participa y contribuye a visibilizar nuestro carisma, misión y valores. Por eso, esta jornada internacional tiene y debe ser muy importante para la Familia de Cruz Blanca.
Pero no es importante el voluntariado simplemente porque está de moda, ni porque parezca que con esta figura se da más valor a las entidades, ni siquiera por el trabajo que realizan. En Cruz Blanca las personas voluntarias son parte esencial de esta Familia; son una riqueza que aportan frescura, gratuidad, vitalidad, alegría y compromiso en el día a día de las Casas Familiares, proyectos y programas desde las tareas más sencillas hasta la de mayor responsabilidad.
Ser voluntaria o voluntario de Cruz Blanca no es algo externo o superficial, sino que afecta a toda la vida, configura un estilo de vivir, una forma de ver el mundo y sus problemas, una determinada manera de ser. Todos los que forman nuestro voluntariado crecen no sólo en conciencia de los problemas sociales y en capacidad de aportar soluciones, sino en su tarea de ser cada día personas más comprometidas en el anuncio y denuncia de las situaciones de injusticia, discriminación y marginación a las personas más vulnerables.
Son más de 2.000 hombres y mujeres los que en Cruz Blanca ofrecen de manera solidaria y altruista su tiempo, su experiencia, sus conocimientos, sus vidas en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestra Misión: España, Marruecos, Venezuela y Argentina. Hombres y mujeres que en lugares tan diferentes siguen haciendo realidad el sueño del Hno. Isidoro para Cruz Blanca: “Ser casa y familia”.
A todas estas personas que en Cruz Blanca son voluntarios y voluntarias, queremos agradecerles el ejemplo de sus vidas y nos comprometemos a trabajar para promover, acompañar y formar al voluntariado, poniendo el valor de lo que es y significa para nuestra Institución.
¡Bienaventurados hoy y todos los días, los hombres y mujeres que de manera voluntaria y generosa trabajan en Cruz Blanca por los demás y colaboran para construir un mundo más humano, más justo y más feliz!

Financiador relacionado

Financiadores