Usted está aquí

COMUNICADO

27/10/2021

La Fundación Cruz Blanca fue constituida en 2004, y nuestro fin es favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables y en situaciones de exclusión, siendo para ellas Casa y Familia, hermanos y amigos, familia que acoge, acompaña y transforma.

Ponemos todos nuestros esfuerzos y experiencia, al servicio de los programas que llevamos a cabo desde hace muchos años, con grandes profesionales que acompañan a las personas con nuestro modelo de intervención centrado en la persona.

Hemos ido creciendo a base de demostrar nuestro trabajo profesional y dando cuentas a todos nuestros financiadores del trabajo realizado.

Para nuestros centros, buscamos a personas comprometidas con la intervención social, y les exigimos para la contratación el certificado de ausencia de delitos sexuales, que es lo que está en nuestra mano.

Ante un incidente grave se activan los protocolos de prevención de abusos sexuales a menores y personas vulnerables de la Fundación aplicando las siguientes medidas cautelares:                                                                                                                                                                                          

  • Separación total del presunto agresor del centro, prohibiendo la entrada al mismo y con la sanción más grave, el despido
  • Se interpone denuncia ante la policía
  • Información a la unidad de cumplimiento normativo de los hechos, para que se inicien las investigaciones internas
  • Acompañamiento a la persona y apoyo emocional, ya que es quien nos importa y protegemos

Por este motivo, el de cuidar a las personas, no hacemos ninguna declaración para proteger a las mismas. Dejando en manos de las justicia su trabajo

FUNDACIÓN CRUZ BLANCA FAMILIA QUE ACOGE ACOMPAÑA Y TRANSFORMA