Comenzamos actividades del 8 de Marzo

04/03/2020

En el  Día Internacional de la Mujer, en CRUZ BLANCA queremos recordar que, a pesar del camino recorrido en la conquista de los derechos de las mujeres, la realidad es que somos testigos de cómo la falta de oportunidades y equidad de género sigue siendo el día a día de las mujeres, tanto fuera de España como aquí, en nuestras ciudades, en nuestros barrios, a nuestro lado.

CRUZ BLANCA acompaña anualmente en toda España a más de 10.000 mujeres en distintos procesos de acogida, empoderamiento, formación, inserción social y laboral, con el objetivo prioritario de conseguir la restauración plena de sus derechos y su dignidad.

Acompañamos a mujeres en situación de prostitución y a posibles víctimas de trata y violencia de género a través de proyectos especializados que alertan sobre los efectos de estar sometidas a violencias físicas y psicológicas, y que hacen hincapié en el riesgo que supone que estas consecuencias se extiendan a sus familias.

De igual modo, a través de estos proyectos podemos detectar las situaciones inhumanas en las que se encuentran estas mujeres, sus dificultades en el acceso a derechos humanos, la carencia de una protección real,  y a las posibilidades reales de asegurar su inserción en la sociedad. Todo ello hace necesario impulsar con estas mujeres procesos individualizados de acogida y de acompañamiento que promuevan la transformación de sus vidas.

No podemos olvidar, en un día como hoy, cómo la realidad de la migración y la feminización de la pobreza ponen de manifiesto la necesidad de que tomemos partido y nos comprometamos  de manera personal y como sociedad visibilizando y acompañando a mujeres que cada día sufren, son marginadas y explotadas simplemente por serlo.

Desde CRUZ BLANCA hacemos un llamamiento a los poderes públicos, al conjunto de la sociedad para involucrarse conjuntamente en el desarrollo de una sociedad basada en la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin nuestro compromiso en la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres, estaremos contribuyendo a que se perpetúe el hecho de que las mujeres sigan siendo más pobres y vulnerables.

Financiador relacionado

Financiadores