Usted está aquí
Celebración Día Internacional de las personas migrantes.
Intercambio lingüístico en Algeciras acerca a jóvenes locales y migrantes gracias a la Fundación Cruz Blanca y el IES Kursaal, por el Día de las Personas Migrantes.
Con motivo del Día de las Personas Migrantes, la Fundación Cruz Blanca y el alumnado de francés de 2º de Bachillerato del I.E.S. Kursaal de Algeciras, se han reunido para celebrar la diversidad, el respeto y la convivencia entre culturas.
Para conmemorar esta fecha, se ha organizado una actividad de intercambio lingüístico que ha reunido a jóvenes locales y jóvenes migrantes procedentes de distintos países africanos francoparlantes. Gracias a la implicación de la profesora, la actividad permitió a los participantes conocerse, conversar y aprender unos de otros mientras practicaban el francés. Además, esta experiencia formaba parte de la evaluación del trimestre, integrando la práctica del idioma en un contexto real y enriquecedor.
El encuentro tuvo como objetivo fomentar la conexión entre personas, compartir experiencias y celebrar la riqueza cultural que cada participante aporta, generando un ambiente ameno y participativo donde aprender y divertirse al mismo tiempo.
Esta actividad refleja el compromiso continuo de Fundación Cruz Blanca con la inclusión, la diversidad y la convivencia intercultural, promoviendo espacios que favorezcan el entendimiento y la integración de todas las personas en nuestra comunidad.
Noticias Relacionadas por centros
El 28 de Mayo de 2022 Fundación Cruz Blanca Algeciras concluyó su Semana Cultural
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha tenido a bien patrocinar publicitariamente, dentro... Leer más




Twitter
Facebook
LinkedIn
