Usted está aquí

25 noviembre de 2022- Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2022

Fundación Cruz Blanca dice NO a todas las formas de violencia contra las mujeres, Fundación Cruz Blanca dice SI a una sociedad libre de violencia contra la mujer, en igualdad y respetuosa con los derechos fundamentales.

Fundación Cruz Blanca conmemora, un año más, este 25 de noviembre el día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. También sigue siendo uno de los delitos menos denunciado y más silenciados debido a la impunidad, el estigma y el sentimiento de vergüenza que lo rodean.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, define la violencia contra la mujer como “todos los actos de violencia dirigidos contra el sexo femenino y que causen o puedan causar daños o sufrimientos físicos, sexuales o psicológicos” a la mujer, incluida la amenaza de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea en la vida pública o en la privada.

Se entiende que la violencia contra la mujer incluye, pero no se limita a, formas de violencia física, sexual y psicológica, tales como: la violencia de pareja, violencia y acoso sexual, trata de seres humanos, mutilación genital femenina, matrimonio forzado y matrimonio precoz.

Fundación Cruz Blanca trabaja en la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, desde la sensibilización y la formación en derechos. También desarrollamos procesos de acogida, acompañamiento y transformación para la protección de las víctimas más vulnerables. Y, por último, Fundación Cruz Blanca, es proactiva en los procesos de participación para promover los cambios sociales que aboguen por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo, la paz y la realización de los derechos humanos de las mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de no dejar a nadie atrás, no puede cumplirse sin poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Fundación Cruz Blanca dice NO a todas las formas de violencia contra las mujeres, Fundación Cruz Blanca dice SI a una sociedad libre de violencia contra la mujer, en igualdad y respetuosa con los derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas por centros

14/11/2018

Destacamos la representación social de las personas con discapacidad a través de la película... Leer más

28/02/2021

En el marco del proyecto europeo "N.E.x.T TO YOU: Network for the Empowerment, the Social and... Leer más