Técnico/a empleo - Orientador/a laboral GUADALAJARA

Intervención Social

Empleo (Entabán)

Misión

Se encargará de mejorar la posibilidad de empleo, asesorar y crear itinerarios individualizados; así como de la prospección empresarial en el territorio.

Función

- Proporcionar información y asesoramiento sobre orientación laboral, entornos laborales, gestión de la información y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito laboral.

- Conocer y desarrollar técnicas de selección de personal y compatibilización de prestaciones

- Implementar metodologías y procedimientos sobre búsqueda de recursos e información, identificación de necesidades, negociación, gestión de ofertas de empleo e intervención en el ámbito psicosocial y laboral.

- Impartir talleres grupales; bae, tic, habilidades sociales y comunicación etc

- Interlocución con empresas: detección de necesidades y captación/obtención de ofertas y prácticas laborales.

-Interlocución con empresas de formación y gestión del expediente formativo; seguimiento del alumnado etc..

- Gestión de la información mediante la elaboración y manejo de bases de datos de empresas, contactos personales mediante reuniones y visitas, mailings, así como el manejo de redes sociales para la obtención de ofertas y mayor acercamiento a las mismas.

-Mapeo y Fidelización del tejido empresarial.

-Intermediación laboral y Convenios con empresas

-Sensibilización a las empresas acercando los colectivos en situación de vulnerabilidad

-Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo: elaboración de fichas de funciones de puesto de trabajo por competencias y capacidades.

-Seguimiento de los procesos de inserción.

- Elaboración de memorias, informes u otros similares, que sean necesarios durante la ejecución del proyecto, desde su área de intervención.

Requisitos de formación

Titulación universitaria: Trabajo Social, Sociología, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Conocimientos de paquete de Office

Conocimientos demostrables sobre intervención social con personas en situación o riesgo de exclusión social.

Valorable formación sobre trata de seres humanos.

Requisitos de experiencia

Experiencia de al menos 1 años en puestos similares.

Imprescindible: conocimiento directo de la realidad del territorio.

Se valorará experiencia previa de trabajo con víctimas de trata y/o mujeres en situación de prostitución.

Competencias necesarias

- Capacidad de trabajo en equipo y de coordinación con otras entidades.

- Empatía y escucha activa.

- Comunicación asertiva.

- Autoconocimiento y autoconfianza.

- Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

- Capacidad para afrontar problemas, negociación y resolución de conflictos.

- Tolerancia a la frustración.

-Capacidad para trabajar por objetivos

Condiciones laborales

Jornada: Parcial a 30 horas semanales

Congrato indefinido con periodo de prueba