Usted está aquí

PSICOLOGO / A: PLAN DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA VÍCTIMAS DE TRATA Y MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN

Fecha límite de inscripción

09/09/2022

Fecha de incorporación

03/10/2022

Categoría profesional del empleo

GRUPO 1 CONVENIO INTERVENCIÓN SOCIAL

Intervención

Trata de seres humanos

Misión

El perfil requiere una persona con experiencia en intervención social con personas en situación de exclusión social, específicamente víctimas de trata, en servicios específicos de atención psicológica individual y grupal. Con capacidad para las relaciones humanas, iniciativa, perseverancia y flexibilidad.

Función

• Atención psicológica individual
  • Evaluación y seguimiento de los casos
  • Programar la instauración de hábitos saludables físicos, conductuales, cognitivos y emocionales
  • Proporcionar herramientas a las personas usuarias (Habilidades Sociales, entrenamiento en asertividad, entrenamiento en relajación…)
  • Afrontamiento a la situación y reducción de sintomatología depresiva y ansiosa, trastorno por estrés y con problemas de sueño a través de terapias individuales.
  • Reestructuración de la dinámica familiar
  • Coordinación con otras entidades y recursos de la zona.
  • Captación y dinamización del voluntariado adscrito al Programa.
  • Coordinación con el resto de profesionales de la Fundación.

Elaboración de memorias, informes u otros similares, que sean necesarios durante la ejecución del proyecto, desde su área de intervención.

Requisitos de formación

Titulación universitaria: Psicología y Colegiación

Se valorará formación específica demostrable en intervención con víctimas de trata y/o menores.

Conocimientos de paquete de Office

Requisitos de experiencia

Imprescindible experiencia de al menos 1 año en intervención con mujeres en situaciones de alta vulnerabilidad, especialmente víctimas de trata, violencia de género, y mujeres migrantes.

Experiencia terapéutica demostrable.

Se valorará experiencia de intervención con menores y/o mujeres en situación de prostitución.

Competencias necesarias

• Buena capacidad de adaptación a entornos sociales difíciles.
  • Flexibilidad horaria
  • Capacidad para trabajar por objetivos.
  • Buena capacidad de comunicación oral.
  • Compromiso con el trabajo en red.

-      Se valorará conocimientos de idiomas

Condiciones laborales

Jornada completa según convenio de intervención social

Contrato indefinido