INTEGRADOR/A SOCIAL

17/05/2024

Infancia y familia

Misión

Facilitar el proceso de integración social de las personas atendidas en los diferentes centros de la organización. A través del apoyo, acompañamiento y mediación para que las personas usuarias puedan alcanzar una plena participación en la sociedad, promoviendo su autonomía y bienestar.

Función

• Apoyo en el Proceso de Acogida proporcionando información, orientación y apoyo emocional durante esta etapa crucial.
  • Mediación y acompañamiento en sus procesos de integración social, estableciendo vínculos de confianza y colaboración, y facilitando el acceso a recursos externos que puedan contribuir a su bienestar.
  • Colaborar en el diseño de itinerarios individualizados de integración social para cada persona atendida, identificando necesidades, estableciendo metas alcanzables y realizando un seguimiento continuo para evaluar el progreso.
  • Contribuir en la planificación, diseño e implementación de actividades dirigidas a las personas acogidas, orientadas a potenciar habilidades sociales, autonomía personal y participación comunitaria.
  • Preparar informes, memorias u otros documentos necesarios para documentar el desarrollo de los proyectos y programas en los que se participe, proporcionando información relevante desde la perspectiva del área de intervención.

Colaborar estrechamente con el equipo multidisciplinar de la organización, aportando conocimientos y experiencia en aspectos relacionados con la integración social, y participando activamente en reuniones y coordinaciones para garantizar una atención integral y coordinada.

Requisitos de formación

• Titulación en Formación Profesional en Integración Social.
  • Deseable: dominio de idioma arabe, frances.

Dominio de paquete office nivel intermedio.

Requisitos de experiencia

• Experiencia previa en instituciones sociales o programas de integración.
  • Sensibilidad cultural y experiencia trabajando con poblaciones diversas.
    • Experiencia en atención y apoyo a víctimas de trata y/o migrantes.
    • Conocimiento de los sistemas de asilo y protección.

Experiencia en programas de rehabilitación y reinserción, si es posible.

Competencias necesarias

• Empatía y Comunicación:
    • Habilidad para establecer relaciones de confianza y trabajar eficazmente con personas en situación de vulnerabilidad, demostrando empatía y escucha activa en todo momento.

• Trabajo en Equipo y Colaboración:
    • Capacidad demostrada para colaborar de manera efectiva en equipos multidisciplinarios, contribuyendo con ideas y apoyando el trabajo conjunto hacia objetivos comunes de integración social.

• Flexibilidad y Adaptabilidad:
    • Demostrada habilidad para adaptarse a situaciones diversas y cambiantes, manteniendo la calma y buscando soluciones creativas y efectivas en entornos dinámicos.

• Creatividad e Innovación:
    • Capacidad para diseñar y aplicar estrategias y actividades innovadoras que promuevan la integración social de manera efectiva, aprovechando recursos disponibles de manera creativa.

• Análisis y Resolución de Problemas:
    • Demostrada capacidad para analizar situaciones complejas, identificar problemas y proponer soluciones efectivas y sostenibles, con un enfoque centrado en el bienestar y la autonomía de las personas atendidas.

• Ética y Sensibilidad Cultural:
    • Compromiso ético y sensibilidad hacia los derechos humanos y la diversidad cultural, asegurando un enfoque inclusivo y respetuoso en todas las intervenciones realizadas.

• Organización y Gestión Efectiva:
    • Habilidades organizativas sólidas y capacidad para gestionar el tiempo y los recursos de manera eficiente, garantizando una atención integral y oportuna a las personas atendidas.

• Resiliencia y Manejo del Estrés:
    • Capacidad demostrada para mantener la calma y manejar situaciones de estrés o conflicto de manera constructiva, manteniendo un enfoque positivo y proactivo en todo momento.

Condiciones laborales

Jornada a tiempo completo

Según convenio  de  acción e intervención social social

Contrato temporal

Imprescindible residencia en Gran Canaria.

Esta oferta de empleo ya está finalizada.